VITHAS Málaga

Primera formación de  pacientes con obesidad en hospitales

Una experiencia maravillosa, es lo único que puedo decir cuando puedo compartir escenario con un profesional, y amigo, como Antonio Jesús Sanchez-Oliver, donde podemos hablar del ejercicio como medicina para luchar contra la obesidad.

Una medicina con un coste 0, que ha demostrado multitud de beneficios a nivel cardiovascular, cerebral, metabólico pero lo más importante, beneficios a nivel psicológico y mental.

Las personas que viven con obesidad nos reclaman que escuchemos más y juzguemos menos. Que seamos más empáticos y nos adaptemos a sus necesidades, mostrándoles cual es el camino que pueden seguir para lograr aquello que desean, que es sentirse bien a nivel físico pero también a nivel mental, ya que la persona con obesidad sufre un estigma difícil

de eliminar de golpe en una sociedad como la actual.

Debemos ser responsables del cambio junto a ellos, acompañándoles en el camino, sin juzgar y aportando mucho más que sólo el “camine más o vaya al gimnasio”

El músculo es un órgano maravilloso, capaz de aportar salud sólo por usarlo, así que usemos los músculos a nuestro favor, seamos activos pero adaptémoslo a cada caso, persona o situación…es decir, aprendamos a dosificar el ejercicio.

Un trabajo que nos corresponde a los especialistas en “ciencias de la Actividad Física y del Deporte” (y debemos responsabilizarnos de ello, trabajando junto a profesionales como el doctor Carlos Marra-López, que creen en el trabajo interdisciplinar y en un abordaje integral de la obesidad, como promulgamos y trabajamos desde SEEDO – Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad.

Disfrutemos del camino y trabajemos en equipo para ayudar a todas las personas que lo necesiten, gracias ABHISPALIS por luchar por difundir el mensaje y acompañarnos en este camino

Gracias al Doctor Carlos Marra por su interés y trabajo y a Vithas por facilitarlo

Nos vemos en la próxima formación dentro de poco

Ir al contenido